Culiacán, Sinaloa.- Tras el saldo de un agente sin vida y uno más herido en una emboscada a uno de sus equipos de investigación, en Culiacán, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que el hecho no quedará impune.
A través de su cuenta de X, aseveró que la muerte de uno de sus compañeros, no quedará impune y que, los responsables serán detenidos.
Además de confirmar la noticia, asegurar que habrá justicia, también lamentó lo ocurrido, y envió el pésame a la familia el agente caído.
“Hace unos momentos aquí en Culiacán lamentablemente perdió la vida un compañero de investigación de la Secretaría de Seguridad. Nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro compañero y todo nuestro reconocimiento a la labor que realizan diario mujeres y hombres del Gabinete de Seguridad para recuperar la paz en Culiacán. Este hecho no quedará impune y los responsables serán detenidos”, escribió.
https://x.com/oharfuch/status/1869515777445069134?s=46&t=Z7WZYWcRscNi_ZdHAJ_WlA
Cabe señalar que minutos después del ataque, al lugar de los hechos, se apersonó, Omar García Harfuch, quien llegó al lugar sin chaleco antibalas, y después de algunos minutos, se retiró del lugar con un gran dispositivo de seguridad.
Hasta el momento, ninguna autoridad de seguridad local, ni tampoco el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se han pronunciado al respecto.