El alcalde de Ahome aclara la situación sobre el fentanilo
En respuesta a la reciente detención de dos conductores de autobús con más de 30 kilos de fentanilo y heroína, el alcalde Gerardo Vargas Landero se pronunció para desalentar rumores sobre la presencia de estas drogas en Ahome. Durante su declaración, destacó que la sustancia iba simplemente de paso por el municipio, enfatizando que no significa que se produzca o consuma fentanilo localmente.
Vargas Landero detalló que los choferes fueron detenidos en un transporte público transitando por la carretera internacional, que conecta con la frontera. “Pido que se aclare que esto no implica que Ahome esté involucrado en la producción o el consumo de fentanilo”, subrayó el edil.
La detención generó inquietudes en la comunidad, especialmente tras la reciente eliminación de retenes carreteros. A este respecto, el alcalde aseguró que las autoridades federales están implementando nuevas estrategias que incluyen revisiones en centrales de autobuses para contrarrestar el tráfico de drogas. Según Vargas, la eliminación de retenes responde a quejas sólidas sobre extorsiones vinculadas a estos controles.
Con estas aclaraciones, el gobierno municipal busca brindar confianza a la población ante el preocupante fenómeno del narcotráfico en la región.