Israel recupera el cuerpo de un rehén en Gaza
El ejército israelí ha anunciado la recuperación del cuerpo de Yosef AlZayadni, un rehén de 53 años, durante una operación en la ciudad de Rafah, en Gaza. El hallazgo se produjo en un túnel subterráneo, y las autoridades israelíes están investigando otros restos que podrían pertenecer a un segundo cautivo, Hamzah, hijo de AlZayadni, quien también fue capturado el 7 de octubre de 2023. La situación genera preocupación, ya que se teme por la vida de Hamzah.
La recuperación del cuerpo se produce en un contexto donde Israel y Hamás están considerando un posible alto el fuego que permitiría la liberación de rehenes y la cesación de las hostilidades en Gaza. Con más de un tercio de los aproximadamente 100 rehenes restantes considerados muertos por Israel, la noticia de AlZayadni podría intensificar la presión para alcanzar un acuerdo. Hasta el momento, se creía que tanto Yosef como Hamzah estaban con vida.
La familia AlZayadni, oriunda de la minoría beduina en Israel, ha estado en el centro de la atención mediática desde el ataque de Hamas en octubre, que resultó en el secuestro de aproximadamente 250 personas. Mientras tanto, las familias de los rehenes continúan pidiendo a Israel que opere para lograr un acuerdo que asegura la liberación de sus seres queridos, ya que la prolongación del conflicto pone en riesgo sus vidas.