El Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Ismael Bello Esquive, anunció una ampliación en el registro de documentos para acceder al apoyo de 750 pesos por tonelada de maíz de la pasada cosecha. La apertura de la ventanilla ante Seguridad Alimentaria Mexicana se extenderá hasta el 21 de diciembre para resolver observaciones en los documentos de comercialización.
Los productores tienen hasta el 20 de diciembre para recibir el apoyo del programa federal extraordinario del maíz. Bello Esquive destacó que este acuerdo se logró gracias a gestiones realizadas por el Gobernador Rubén Rocha Moya para beneficiar a los productores sinaloenses.
De los 24 mil productores en Sinaloa, la mayoría ya ha recibido el apoyo, pero aproximadamente el 10% aún no ha sido cubierto. Por ello, se insta a los productores pendientes a acelerar sus registros y trámites para no quedar fuera del programa. Aquellos que aún no hayan recibido sus pagos pueden registrarse en el número de whatsapp 667 427 5878 para recibir seguimiento y asistencia.
Esta ampliación del registro busca garantizar que todos los productores que califiquen reciban el apoyo correspondiente y se cumpla con el compromiso de apoyar al sector agrícola en el estado de Sinaloa.