El Consejo Coordinador Empresarial enfrenta críticas por su dirección actual
El Consejo Coordinador Empresarial, bajo la presidencia de Francisco Cervantes Díaz, ha sido objeto de fuertes críticas por su aparente desatención a las necesidades del sector empresarial. José Ramos Ortiz, presidente de Coparmex en Los Mochis, expresó su preocupación por la inclinación de Cervantes a priorizar sus intereses como proveedor del Gobierno Federal, en lugar de actuar en beneficio del colectivo empresarial.
Ramos Ortiz subraya la necesidad de contar con un líder que realmente represente los intereses de todos los miembros del sector. “Es crucial que el dirigente defienda lo que le corresponde a priori, y no actúe siguiendo intereses particulares», declaró. La percepción es que, en su rol actual, Cervantes ha fallado en establecer una defensa robusta de las preocupaciones empresariales, lo que ha dejado temas vitales desatendidos.
La buena noticia, según Ramos Ortiz, es que en febrero se llevará a cabo un cambio en el Consejo Directivo. José Medina Mora, quien acaba de finalizar su mandato como líder de Coparmex a nivel nacional, ha sido mencionado como un candidato firme para asumir la presidencia. Se espera que con su liderazgo, las necesidades del sector reciban la atención que requieren. La elección se llevará a cabo con la participación de las nueve organizaciones que conforman el Consejo, incluyendo Concamin y Concanaco.