Amantes de lo ajeno afectan a preescolar en Ahome
La comunidad educativa del municipio de Ahome se encuentra preocupada tras los recientes robos y actos de vandalismo ocurridos durante el periodo vacacional decembrino. La Secretaría de Educación Pública y Cultura ha confirmado que en el preescolar Gabriela Mistral, ubicado en el Ejido Benito Juárez, se sustrajeron un minisplit y cableado eléctrico de un salón de clases. Asimismo, se intentó forzar la entrada a la oficina de dirección del kínder «Rosaura Zapata», en la colonia Scally, aunque no se consumó el robo.
Alejandro Brito Acuña, responsable de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, informó que la denuncia ha sido presentada ante la fiscalía. Las cámaras de seguridad del kínder «Rosaura Zapata» registraron intentos de entrada por parte de individuos encapuchados. Este aumento en la actividad delictiva ha llevado a las autoridades a reforzar la vigilancia en las escuelas afectadas.
A pesar de estos incidentes, Brito Acuña destacó un descenso en los índices de robos y vandalismo en comparación con años anteriores. Sin embargo, lamentó que las vacaciones no terminaran sin contratiempos. Con el regreso a clases programado para el 9 de enero, se espera que las autoridades tomen medidas adecuadas para asegurar el bienestar de aproximadamente 80,000 alumnos del municipio de Ahome y que se garantice un ambiente seguro para el nuevo periodo escolar.