La venta de un lote en Campo 1 no es una calle, aclara el secretario de Obras Públicas de Ahome
El secretario de Obras Públicas de Ahome, Jaime Romero Barrera, desmintió este martes las denuncias sobre la supuesta venta de una bocacalle en el ejido Francisco Villa, mejor conocido como Campo 1. Según Romero, lo que se ha registrado no es parte de una vía pública, sino un lote privado que puede ser utilizado por su propietario como desee.
Romero explicó que este terreno fue utilizado por algunos vecinos como un acceso, pero esto no significa que se trate de una calle oficial. “De acuerdo al visor de Catastro, es un lote que tiene un dueño. Las personas pueden pasar, pero eso no convierte al terreno en una vialidad”, aseveró el funcionario. Además, subrayó que el propietario del lote tiene la facultad de realizar obras, como bardeo, dado que se trata de su propiedad.
Para aquellos habitantes que continúan inconformes con la situación, el secretario sugirió que presenten su queja ante la oficina de Catastro, acompañada de las escrituras que respalden su reclamación sobre la existencia de una calle en ese lugar. La aclaración busca dar certeza sobre el estatus de los terrenos en la zona y atender las inquietudes de los vecinos.