Disparo contra un domicilio en Culiacán deja inquietud
Un ataque armado se produjo la tarde del miércoles en un hogar de la colonia Benito Juárez, situada en Culiacán, Sinaloa. El incidente tuvo lugar en las proximidades de la calle 24 de Octubre y la avenida Constitución, donde el inmueble, elegido como blanco, ha estado vinculado a eventos de violencia previos, incluida una agresión a un comercio local semanas atrás.
Los cuerpos de seguridad encontraron en las cercanías una camioneta Hyundai gris abandonada cerca de una plaza comercial. Dicha unidad contenía dos armas de fuego y dispositivos conocidos como ‘ponchallantas’, aumentando la alarma sobre el tipo de violencia que afecta a la región. La presencia de estos elementos sugiere un posible plan de ataque bien orquestado, poniendo en evidencia el clima de inseguridad que persiste en la zona.
La Policía Estatal Preventiva se encargó de acordonar el área, mientras que peritos y agentes de investigación se encuentran recopilando evidencias para esclarecer los motivos y responsables de este ataque. La cadena de violencia continúan conmocionando a los habitantes de Culiacán, quienes exigen acciones más contundentes de las autoridades para restaurar la seguridad en sus comunidades.