Elementos del ejército mexicano y de la Guardia Nacional, aseguraron y desmantelaron una casa en la colonia, las quintas del municipio de Culiacán, que operaba como un centro de monitoreo de seguridad tipo C4.
El despliegue de las fuerzas de seguridad se realizó la madrugada de este martes 21 de enero, lo que habría provocado las diferentes balaceras en distintos puntos de la ciudad.
La casa asegurada se encuentra ubicada en el perímetro de le avenida El Dorado, entre la calle de Estado de Chiapas, y hasta las inmediaciones del puente que comunica a la colonia las quintas hacia el sector de la Isla Musala, mismo sector que se encuentra totalmente reguardados por las fuerzas de seguridad.
Durante el operativo, también se lograron de tener a dos hombres, así como armas de diferentes calibres y el inmueble donde se encontraron las pantallas de monitoreo.
En las pantallas se pudo encontrar, y corroborar qué monitorean cámaras de seguridad, instaladas en diversos puntos del municipio de Culiacan.
Pese a que ya se ha dado a conocer esta información, las autoridades no han informado o dado un comunicado oficial, respecto al tema.